Aquatherm, soluciones para climatización y PCI

Resultados con tuberías de polipropileno en Instalándalus 2017

162

Los tiempos cambian y Aquatherm se adapta y evoluciona. Con el desarrollo de las tecnologías e investigación de materias primas y derivados, se incorporan nuevos materiales en todos los campos y ámbitos de la vida. Por ello, la construcción y las instalaciones, imprescindibles en la edificación, no podían ser menos. Estos innovadores materiales suplen las carencias existentes, mejoran las prestaciones y añaden nuevas funcionalidades y características. Ventajas que la empresa alemana ha hecho propias.

De hecho, el campo de las instalaciones mecánicas en edificación es un claro ejemplo de cómo la incorporación de estos nuevos materiales ha aumentado notablemente las prestaciones de las mismas. Aquatherm, empresa líder en la fabricación de sistemas de tuberías de polipropileno, presenta en Instalándalus 2017 dos soluciones específicas. Ambas capaces de mejorar el funcionamiento de dos tipos de instalación: climatización y protección contra incendios.

CLIMATIZACIÓN: sistemas de tuberías Blue Pipe Aquatherm

Aquatherm blue pipe es un sistema de tuberías de polipropileno, desarrollado de forma exclusiva para aplicaciones hidráulicas de climatización. Este sistema cumple con creces los requerimientos que exige este tipo de instalación y se caracteriza por:

  • Cumplir con eficiencia las exigencias de presión, temperatura y compatibilidad con glicoles, entre otros
  • Satisfacer las condiciones de trabajo
  • Supir las deficiencias propias de las tuberías de acero, como la corrosión interior y exterior, así como su repercusión en el coste de mantenimiento
  • Mayor durabilidad
  • Coste eléctrico de explotación
  • Mejora de la Eficiencia Energética de la instalación

Además aporta valores añadidos. Gracias a sus propiedades acústicas y térmicas, limitan las pérdidas energéticas en la instalación y reducen el espesor de aislamiento que se emplean en las tuberías. Asimismo, reduce los costes de instalación que supone la utilización de este sistema. Todo ello, gracias a la termofusión.

Por todas estas cuestiones, el empleo de tuberías de PPR Aquatherm blue pipe representa una clara mejora en la instalación, el mantenimiento y la explotación de las instalaciones de climatización.

INSTALACIÓN DE ROCIADORES Y BIEs: sistema de tuberías Red Pipe Aquatherm

En las instalaciones de protección contra incendios, rociadores automáticos y BIEs, son tradicionales el uso de tuberías metálicas. Sin embargo, Aquatherm consigue fabricar un sistema de tuberías de polipropileno, certificadas y homologadas por Industria. Un sistema capaz de soportar las exigentes condiciones de trabajo que se dan durante un incendio en este tipo de aplicaciones.

Al igual que ocurre con los sistemas de tuberías de polipropileno en las instalaciones de climatización, se obtienen las mismas ventajas con respecto a las tuberías metálicas, que se trasladan a este tipo de aplicaciones de protección contra incendios, con el añadido de, al no existir corrosión interior, se anula el riesgo que tienen los rociadores de obstruirse debido al desprendimiento de partículas metálicas que provienen de la corrosión en las tuberías metálicas. Esta circunstancia tiene una gran importancia pues puede originar una deficiente cobertura del rociador con el consiguiente riesgo que esto representa.

Aquatherm GmbH continúa de forma activa desarrollando nuevos productos para implementarse en nuevas aplicaciones. Estas y otras cuestiones podemos tratarlas de forma personal en Instalandalus 2017, del 5 al 7 de octubre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.