BAXI presenta DRAINBACK industrial en Instalándalus 2017

493

BAXI da el paso de las instalaciones domésticas a las industriales con sus sistemas DRAINBACK

Durante los días 5 y 6 de octubre de 2017, se irán desarrollando una serie de jornadas técnicas, de las que destaca la protagonizada por BAXI. La marca expositora y líder en sistemas de calefacción será la encargada de compartir con todos los asistentes la exposición Sistemas DRAINBACK para grandes instalaciones.

Los sistemas DRAINBACK son mecanismos de captación de energía solar térmica, tradicionalmente para uso doméstico. Estos sistemas están compuestos por un captador solar y una unidad premontada con el acumulador, la regulación y el grupo de bombeo. Gracias a su diseño, se evita la necesidad de instalar purgadores y vaso de expansión, protegiendo la instalación contra heladas y sobrecalentamientos. Asimismo, con este sistema son imposibles las pérdidas térmicas del acumulador por circulación nocturna o por gravedad.

Ahora, BAXI nos presenta su gama de sistemas DRAINBACK para grandes instalaciones de energía solar térmica, hasta 150 m2. Instalaciones que se caracterizan por ser equipos compactos y totalmente montados.

Funcionamiento de los sistemas DRAINBACK BAXI industriales

El líquido del circuito solar no llena completamente la instalación. De esta forma, los colectores solares se mantienen vacíos. Solo cuando existe demanda y radiación solar, la bomba del circuito se pone en marcha. Es entonces cuando se transfiriere el líquido solar contenido en el equipo hacia los paneles. Una vez satisfecha la demanda, la bomba para y el líquido solar vuelve al depósito DRAINBACK debido al efecto de la gravedad. De esta forma, aunque se mantenga la radiación solar, se evita la formación de vapor y la degradación del anticongelante.

Ventajas de los sistemas DRAINBACK BAXI industriales

  • Incremento de la fiabilidad de la instalación. Gracias al sistema DRAINBACK, evitamos que se generen sobretemperaturas en las instalaciones
  • Aumento de la vida útil de la instalación. Se previenen roturas y la degradación del líquido anticongelante
  • Reducción del tiempo de instalación. Los equipos se suministran totalmente premontados, tanto a nivel hidráulico como eléctrico.
  • Se aminoran los costes de la instalación. Los sistemas DRAINBACK BAXI incluyen todos los elementos necesarios para la instalación.
  • Disminuyen los costes de mantenimiento. El sistema evita la degradación prematura del líquido solar, así como roturas de componentes.

La adaptación de estos sistemas de energía solar térmica a grandes instalaciones es, por tanto, un gran avance para la industria y el cuidado del medio ambiente. Para más información, Jornadas Técnicas Instalándalus 2017.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.