Lapesa se estrena en Instalándalus

Acumuladores e interacumuladores fabricados en acero inoxidable y acero vitrificado a disposición del visitante

589

Lapesa por primera vez estará presente en Instalándalus mostrando la gama de acumuladores e inter-acumuladores fabricados en acero inoxidable y acero vitrificado.

Durante la celebración, se expondrán los depósitos de la marca, especialmente diseñados para trabajar con diferentes fuentes energéticas externas:

  • Calderas
  • Colectores solares
  • Bomba de calor
  • Resistencias eléctricas

Aislamientos Lapesa

Los acumuladores Lapesa están fuertemente aislados mediante inyección directa en molde con material PU libre de CFC y HCFC.

Por otro lado, el aislamiento térmico se realiza en fábrica por inyección directa en molde con material PU libre de CFC y HCFC. Este sistema garantiza una perfecta regularidad en los espesores de aislamiento con una densidad de material óptima. Los espesores indicados en las tablas de aislamiento térmico corresponden al cuerpo circular del depósito. Estos son mucho más elevados en la parte superior del mismo, pudiendo alcanzar cuatro veces su valor. Al estar la zona superior del depósito acumulador más protegida térmicamente, se alcanzan valores de pérdidas caloríficas muy inferiores a las admitidas por las normativas más exigentes en esta materia, como la DIN 4753/8.

Máxima rentabilidad y eficiencia Lapesa

Desde septiembre de 2015, los depósitos de agua caliente que se comercialicen en la UE deben clasificar su eficiencia energética. Esta clasificación va en base a sus pérdidas estáticas según lo indicado en la Directiva ErP. Gracias a esta medida, conseguimos que las instalaciones sean cada vez más eficientes.

“Si a la hora de elegir un acumulador de 300 litros en nuestra instalación de agua caliente, optamos por uno con clasificación energética B (60W) en vez de uno con clasificación E (141W), las pérdidas estáticas medias según la Directiva ErP serán de un 57% menos. Esta reducción de las pérdidas térmicas se traducen desde el primer día en un ahorro muy significativo en nuestra factura de energía”.

No te pierdas todo lo que tiene por mostrar Lapesa. Tecnología y eficiencia para la climatización en la Feria Líder de la Construcción en Andalucía, Instalándalus 2017.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.