Siber explica los cambios en la normativa de ventilación de edificios

Las modificaciones del Código Técnico de Edificación (CTE) de cara a los objetivos de sostenibilidad energética en 2020

579

Siber participa en la sexta edición de Instalándalus. La empresa especializada en ventilación inteligente de edificios, estará presente mediante un stand informativo, del 5 al 7 de octubre. Además impartirá una jornada técnica dentro del Foro PROINCO.

Jornada Técnica Siber

En la ponencia, Sistemas de ventilación eficientes: salud, eficiencia y ahorro energético, el equipo técnico de Siber explicará cómo afectan las recientes modificaciones del Código Técnico de Edificación (CTE) a la hora de diseñar y dimensionar la ventilación de edificios. Tanto en el sector residencial como en el terciario.

La Orden FOM/588/2017 ha introducido cambios en el Documento Básico DB-HE “Ahorro de Energía” y el Documento Básico DB- HS “Salubridad” del CTE, en el marco de la adaptación a la Directiva 2010/31/UE. Dicha modificación establece que todos los edificios de nueva construcción deberán ser de consumo de energía casi nulo en 2020. Dos años antes en el caso de los públicos.

Asimismo, entre las modificaciones dirigidas a reforzar el vínculo entre calidad de aire interior y eficiencia energética en la normativa sobre edificación, destacan las nuevas disposiciones sobre el caudal de ventilación obligatorio para asegurar una adecuada calidad en el aire interior.

Todos estos nuevos cambios serán abordados en la jornada técnica de Siber en Instalándalus. Concretamente, el próximo viernes 6 de octubre a las 17:00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. ¡Saca tu ENTRADA GRATIS, aquí!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.